VENEZUELA OFF ROAD 2011
  25/05/2011
DAUER.
  28/10/2009
  
 
 
 
 
 
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
  • Css Template Preview
 
<- volver a listado de noticias
 
28/10/2009
DAUER.

¿Que significado tiene Dauer?


Dauer es una palabra de origen alemán y su significado engloba todo lo que se refiere a "durabilidad".


¿Cuál es su origen en nuestro país?


Como es del conocimiento de todos los que de alguna manera estamos en el ramo automotriz, el mercado venezolano de repuestos estaba dominado por un grupo de marcas de origen norteamericano y europeo, las cuales no necesariamente derivaban de algún fabricante, simplemente eran marcas y dichos productos no eran hechos en Norteamérica o Europa. Las mismas a su vez estaban y están representadas en Venezuela por los respectivos agentes, los cuales no en su totalidad realizaban un buen trabajo de mercadeo e incluso una gran cantidad de ellos manejaban dichas marcas a su antojo, sin respetar las reglas básicas de mercadeo, ni el esquema establecido por la mano invisible del mercado que fija a quién se le debe vender y a quien no. Todo esto trajo como consecuencia que empresas importadoras como el Grupo Nasco comenzaran a desarrollar sus propias marcas e independizarse de las casas matrices y en el caso de Nasco, incluso a diseñar y adaptar piezas solo para el mercado venezolano, utilizando por supuesto una gran cantidad de fabricantes de primera línea, que debido a la globalización y a otros aspectos, estaban y están dispuestos a prácticamente a alquilar sus instalaciones a quienes las necesite; y eso es lo que hacemos con Dauer, alquilamos las mejores fabricas a nivel mundial y en ellas creamos solo piezas del más alto nivel, manteniendo el balance tan necesario del costo final versus precio al público.


Entonces ¿Grupo Nasco no está dispuesto a manejar otra marca dentro del mercado venezolano?


Sin duda que si, pero ahora no es bajo las inaceptables condiciones que la casa matriz imponía, ahora es bajo un esquema de trabajo en equipo, cumplimiento de metas lógicas y un respeto mutuo; es por ello que grupo Nasco. maneja en Venezuela la marca de bujías Brisk y cables de bujía Tesla, las cuales son líderes en la Europa del Este y ambas son la marca principal del fabricante de origen.


¿Es tan fácil introducir una nueva marca al mercado?


Primero que todo debemos aclarar que este ha sido un proyecto de varios años, ya que seleccionar al fabricante y hacer que este se comprometa con la idea no es tarea fácil y debemos entenderlos, debido, a que gran parte del mercado automotor venezolano solo existen tres o cuatro países mas, además la gran cantidad de modelos y marcas que tenemos en un tan pequeño complica todo el aspecto referido al costo de los moldes y al costo operativo de hacer muchos modelos y pocas cantidades.
Por otra parte te encuentras con un mercado dominado por marcas establecidas durante muchos años y convencer al que está detrás del mostrador a que pruebe la calidad de una nueva marca es sumamente complicado y allí es donde hemos aplicado Técnicas modernas de mercadeo.


¿y sólo con un buen mercadeo se puede introducir una nueva marca al mercado y qué papel juega la calidad?


Un buen mercadeo te da la entrada, la calidad te da la permanencia. Es por ello que el Grupo Nasco solo trabaja con fabricantes de primera línea, además, respalda el 100% de sus productos por medio de su departamento técnico, el cual está comprometido en atender a toda nuestra clientela con un servicio integral, quizás único en nuestro país. Claro nunca debemos olvidar que las piezas mecánicas automotrices sufren en su uso rutinario un desgaste permanente y su durabilidad estará marcada por la calidad del material con que fue fabricada, además del diseño adecuado de la misma.


¿Qué productos están bajo la marca Dauer y cuáles piensan introducir al mercado en un futuro?


Hasta el momento las principales líneas son: amortiguadores de gas; bombas de agua, gasolina y aceite, suspensión, alternadores y arranques, sistema de frenos de aire, filtros, rodamientos, crucetas, tripoides, discos de freno,
y otros más. A corto-mediano plazo debemos fortalecer cada una de las líneas ya introducidas y así afianzar la marca por calidad y variedad. Para el 2010 nuestro proyecto mas ambicioso lo define la introducción a Venezuela de toda nuestra línea Dauer de lubricantes sintéticos y semisintéticos, y relanzaremos la línea de pastillas de frenos y material de fricción.


¿Cuál es el compromiso principal del Grupo Nasco y de su marca Dauer?


Excelencia en servicio desde la "a" hasta la "z", por medio de la automatización interna de todos los procedimientos que le otorgamos a nuestros clientes con la página web y gracias a un excelente tiempo de entrega a través de nuestra propia flota. Por supuesto cometemos errores, pero aseguramos que cada día tratamos de hacerlo mejor y estamos comprometidos a seguir eliminando la burocracia y todo aquello que impida ver en nuestros clientes la satisfacción de que seamos sus suplidores confiables.

Nota de Prensa enviada por Grupo Nasco C.A.
 
 
Inicio ¿Quienes somos? Productos Noticias R.R.H.H. Registro Contactos
GRUPO NASCO, C.A. Rif: J-31134268-0
Todos lo derechos resevados. Copyrigth © 2010
Valencia - Venezuela